Estallan contra el equipo de Juan Guaidó por propiciar bloqueo de gasolina para Venezuela

Buque petrolero iraní
Buque petrolero iraní

Una ola de rechazo e indignación se generó este lunes contra el pronunciamiento de Gustavo Marcano, designado por el líder parlamentario Juan Guaidó como “Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela Estados Unidos”, quien solicitó que se “impida el ingreso de barcos cargados de combustible al país”.

La declaración ocurre en momentos cuando el país sufre un grave problema de escasez, agudizado además por la crisis derivada de la pandemia mundial por el coronavirus COVID-19, lo que generó gran revuelo en las redes sociales en condena de la medida, asegurando que afecta “a todos los venezolanos”.

Dura reacción en redes sociales

Reflejo de la indignación nacional, los usuarios posicionaron distintas etiquetas expresando su malestar por el bloqueo mientras se espera la gasolina en el país.


Colas por gasolina en Venezuela | Archivo: Referencial

Advertencia de Irán contra EEUU

En las últimas horas, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, advirtió a Estados Unidos que se reserva el derecho a adoptar “las medidas apropiadas y necesarias” frente a las amenazas de Washington de obstaculizar su transporte de combustible a Venezuela.

A través de una carta dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres, Irán denunció que esas amenazas contra sus petroleros y buques cisterna son “ilegales, peligrosas y provocativas”; así como una forma de piratería y una gran amenaza para la paz y la seguridad internacionales.

La tensión ha escalado luego de que surgieran informaciones sobre la intención de Estados Unidos de impedir el envío de combustible iraní a Venezuela, hacia donde se dirige al menos un buque cisterna con bandera persa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.