Estados Unidos supera a Italia en número de muertos con Nueva York como epicentro de la pandemia

Estados Unidos superó este sábado a Italia como el país con mayor número de fallecimientos por la pandemia de coronavirus, tras registrar 783 muertos en las últimas 24 horas solo en el estado de Nueva York

En este sentido, "La Gran Manzana" es la ciudad que tiene el foco principal de la pandemia. Sin embargo, proporcionalmente a la población total de EEUU, el número de muertos a causa del virus se mantiene a un sexto del de los países fuertemente golpeados como Italia o España, reseñó El País.

Más de 20.000 personas han fallecido en EEUU debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus, según datos de la página web de la Universidad Johns Hopkins. El total de víctimas en Italia es de 19.468 y España, la tercera nación con mayor número de muertes, tiene 16.335 fallecidos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este sábado que durante la jornada del viernes se registraron 783 muertes por coronavirus.

Cuomo aprovechó la ocasión para citar al primer ministro británico Winston Churchill, quien guió al Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial y dijo: “No estamos ante el final. Ni tan siquiera estamos ante el principio del final. Pero, quizá, si estamos al final del principio”, ha recordado Cuomo.

A su vez, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este sábado que los colegios seguirán cerrados durante los más de tres meses lectivos que quedan por cumplir a los más de 1,1 millones de alumnos de los centros educativos públicos de Nueva York

“Los colegios permanecerán cerrados hasta septiembre”, informó De Blasio, que definió la medida como “dolorosa”. 

El alcalde recordó a la prensa que no ha sido “una decisión fácil ni satisfactoria para los que hemos estado haciendo esfuerzos para que nuestros niños consigan la mejor educación posible". 

Aproximadamente unos 1.800 colegios de los cinco grandes barrios que conforman Nueva York luchan cada día para adaptarse a la enseñanza en remoto desde que se cerraron las escuelas el pasado 16 de marzo, una decisión necesaria pero que ha presentado un desafío desconocido hasta la fecha para los educadores.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.