Estados Unidos marca récord de contagios al sumar 53.069 infecciones por coronavirus en sólo 24 horas

Coronavirus en Estados Unidos
Coronavirus en Estados Unidos - agencias

Estados Unidos registró 53.069 casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que representa un nuevo récord de contagios diarios en el país, de acuerdo con los datos actualizados de la Universidad Johns Hopkins.

El total de infecciones aumentó a 2.739.230, mientras que 128.743 personas fallecieron a causa COVID-19, si bien 781.970 lograron recuperarse.

El presidente Donald Trump afirmó que el aumento de casos positivos se debe al hecho que en su país se realizan más pruebas que en otros.
Enfermeras protestas por la falta de insumos en el marco de la COVID-19

“Hay un aumento de casos de coronavirus porque nuestras pruebas son masivas y buenas, mucho mayores y mejores que en cualquier otro país. Es una buena noticia, pero incluso una noticia mejor es que las muertes y la tasa de mortalidad han caído”, escribió en Twitter.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, afirmó el martes que el número de casos diarios del coronavirus registrados en el país podría alcanzar los 100.000 si las autoridades no logran contener la propagación de la infección.

En cuanto a las causas del auge de la incidencia de COVID-19 en Estados Unidos, el epidemiólogo dijo que se debe al desprecio de la población por el distanciamiento social, publicó RT.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.