Español Josep Borrell es candidato a presidir la diplomacia de la Unión Europea

Referencial

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones de España, Josep Borrell, fue nominado este martes por los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) para ocupar el puesto de Alto representante para la Política Exterior comunitaria.

El político socialista, de 72 años, que ya fue presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007 y desde junio de 2018 ha ejercido como ministro de Exteriores en el Gobierno de Pedro Sánchez, sustituirá en el cargo a la también socialista italiana Federica Mogherini.

La persona que ocupa el cargo de alto representante para la Política Exterior asume al mismo tiempo una de las vicepresidencias de la Comisión Europea, con lo que Borrell se convertiría en el representante español en el Ejecutivo comunitario.

(Lea también: Gobierno chileno prevé llegada de otros 300 mil venezolanos hasta 2020)

El nombramiento tiene ahora que ser aceptado por el nuevo presidente de la Comisión Europea y avalado por el Parlamento Europeo, que debe dar su visto bueno al conjunto de miembros del Ejecutivo comunitario. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.