España solicitó entrada de ciudadanos ecuatorianos al espacio Schengen sin visados

Referencial

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este lunes que España ha solicitado a las instancias europeas que permitan la entrada de ciudadanos ecuatorianos al espacio Schengen sin visados para períodos cortos de hasta 90 días.

"El gobierno español cumplió con mi pedido: acaba de solicitar a la Unión Europea, la exención de la visa Schengen para los ecuatorianos", informó este lunes a la ciudadanía el presidente ecuatoriano en un mensaje en Twitter.

La secretaría de comunicación, dependiente de la presidencia ecuatoriana, explicó que España ha pedido "la exención de visados para el ingreso de ecuatorianos por períodos de corta duración, con fines turísticos o de negocios".

(Lea también: Avianca abrirá una nueva ruta entre Lima y Mendoza)

"Una vez que se complete el trámite dentro de la institucionalidad del bloque, la eliminación de este requisito permitirá a los ecuatorianos circular libremente, por temporadas cortas de hasta 90 días, cada seis meses, en los 26 países que forman el denominado espacio Schengen, la mayoría de la Unión Europea", agrega la nota de prensa.

El acceso de ecuatorianos sin visado al espacio de la UE, tal y como ocurre con colombianos y peruanos, es uno de los asuntos en los que más ha trabajado el actual Gobierno de Ecuador.

El pasado diciembre, durante una visita a España, Moreno elevó el asunto ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien pidió que intercediera ante las instituciones de la UE.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.