En qué momento debería hacer ejercicios para quemar calorías de forma efectiva

Referencial

Si es de los que sale a correr cada día a una hora o van al gimnasio en momentos diferentes durante la semana, es probable que esté boicoteando la rutina que tiene su cuerpo para perder peso de manera efectiva. 

Según un último estudio de la Brown Alpert Medical School de Estados Unidos (EEUU), quizás debería cambiar sus hábitos y tratar de adaptar sus sesiones a un momento específico del día y es que al parecer, existen evidencias de que el cuerpo identifica un horario para hacer ejercicio.

(Lea también: 5 Ejercicios para adelgazar el abdomen)

Una media de 2 horas y media de actividad física semanal es lo mínimo que se puede pedir a una persona para poder comenzar una vida sana. Pero no se trata de hacer 45 minutos por un lado, 15 minutos por otro y tres sesiones posteriores de media hora. Lo ideal es repartir de manera equitativa ese tiempo a lo largo de la semana en un punto concreto del día y que, al menos, 10 de esos minutos sean de cardio. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores se centraron en un estudio realizado a 375 personas, en el que encontraron evidencias de que existía una estrecha relación en la "rutina del ejercicio físico" en un momento exacto del día.

Los investigadores quieren ahora identificar si existen momentos del día en los que personas con poco hábito para hacer ejercicio logran encontrar una dinámica consistente en el tiempo de forma más sencilla que en otros momentos del día. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.