En claves | La Iglesia de Notre Dame de París se empezó a construir en el 1163

EFE

Ubicada en París, la catedral de Nuestra Señora (en francés, Cathédrale Notre-Dame) es una catedral de culto católico, sede de la arquidiócesis de París, la capital de Francia.

Se trata de uno de los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico. Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345. 

Dedicada a la Virgen María, madre de Dios, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.

Los primeros daños por el fuego

Un incendio de gran magnitud se desató durante la tarde de este lunes en la catedral Notre Dame de París, informaron los bomberos de la capital de Francia, cuyos equipos se mantienen trabajando en contener las llamas.

La aguja de Notre Dame, que se incorporó a la catedral en el siglo XIX, cayó a causa del incendio, reseñó El País.

(Lea también: Francia | Se incendia la emblemática Iglesia de Notre Dame en París)

Las llamas devoran la aguja y parte del techo de Notre Dame, que ha sufrido un devastador incendio que se inició alrededor de las siete de la tarde de este lunes.

Se desconocen por el momento las causas de la catástrofe, aunque las hipótesis apuntan a que podría estar relacionada con los trabajos de renovación que se llevaban a cabo en la histórica catedral.

(En Fotos | Vea nuestra galería del incendio de la catedral de Notre Dame)

La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro del monumento. 

El pasado 11 de abril se retiraba la estatua de San Juan de una de las torres de Notre Dame por los trabajos de restauración.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.