Empleados de Amazon podrían estar vendiendo datos confidenciales de clientes

Referencial

La firma Amazon investiga denuncias que indican que algunos de sus empleados vendieron datos confidenciales de clientes a compañías de terceros, particularmente en China, según informó el domingo The Wall Street Journal (WSJ).

Según el periódico, que no dio cifras, los empleados del gigante en línea venden datos internos y otra información confidencial, generalmente a través de intermediarios, a comerciantes que venden sus productos en el sitio web del gigante estadounidense.

(Lea también: Apple presenta ante el mundo su reloj inteligente)

En Amazon los clientes pueden comprar productos vendidos directamente por la empresa junto con productos de muchos otros comerciantes.

La práctica bajo investigación es una violación de la política de la compañía. Se da particularmente en China, comunicó el diario, citando el ejemplo de los intermediarios en Shenzhen que trabajan para empleados del grupo vendiendo información sobre volúmenes de ventas por pagos que oscilan entre 80 y más de 2.000 dólares.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.