Embajador de Rusia en Venezuela primer voluntario en recibir dosis de la EpivacCorona contra la COVID-19

Este martes el embajador de Rusia en Venezuela Sergei Melik-Bagdasarov, acompañado de la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela Delcy Rodríguez, se convirtió en el primer voluntario en recibir la dosis del candidato vacunal EpivacCorona desarrollada por el laboratorio Vektor.

(Lea también: Registran en el país 24 sacerdotes fallecidos por covid-19 desde el comienzo de la pandemia)

“Así comienza el proceso de aplicación del candidato vacunal EpivacCorona para combatir la COVID-19 en el país, una vacuna desarrollada por Rusia que avanza en los ensayos que se aproxima a un 100% de efectividad elaborada y producida por Rusia al servicio de la población. Es una vacuna que simulan fragmentos pequeños del virus que pasa a fortalecer el sistema inmune de las personas para la prevención de la COVID-19”, detalló la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Reiteró que el papel que juega Rusia contrasta con el papel de los países que generan desequilibrio a nivel mundial para la distribución equitativas de las vacunas, “mientras China y Rusia distribuyen vacunas a países, otros como Estados Unidos prefieren acapararlas”.

Con información de VTV

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.