Embajador de Argentina: Se vivieron momentos de tensión durante el ataque a la embajada

Cortesía / Referencial

En medio de las manifestaciones que se registraron este viernes en Santiago de Chile donde miles de personas protestaron pacíficamente y otro grupo fue protagonista de varios desmanes entre ellos, el ataque contra la sede de la embajada de Argentina en la nación sudamericana.   

Una decena de ingresó a la sede diplomática rompiendo el portón y cruzando los jardines hasta llegar al primer piso de la casona, mientras el embajador, su esposa y personal de la institución permanecían en su interior.

Es así que junto con la crisis social que afecta a Chile, el ataque a la embajada tuvo amplia repercusiones en el país de los argos. El embajador, José Octavio Bordón, relató a distintos medios lo ocurrido este viernes, recalcando que fue una situación de mucha tensión

(Lea también: Incendian edificio histórico y allanan embajada de Argentina en Chile)

"La seguridad en ese momento fue completamente superada. Las barricadas bloquearon los accesos vehiculares y la residencia quedó expuesta al ataque de los vandalizadores, que minutos antes habían saqueado e incendiado la sede de la Universidad Pedro de Valdivia. Abrieron la puerta, le metieron un fierro al portón y entraron unas diez o doce personas a los jardines", contó el representante al periódico La Nación de Argentina

Respecto a lo que se pudo apreciar ayer, el embajador contó que corroboró que un 80% de los vidrios de la planta baja fueron rotos. Y el vehículo que utiliza también sufrió daños. 

"Fue una situación muy tensa para todos", contó la autoridad diplomática. Según aseguró Bordón "las autoridades (chilenas) nos han garantizado la seguridad alrededor del edificio" y durante esta jornada se haría un nuevo balance de los daños.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.