ELN anuncia cese unilateral del fuego durante Semana Santa en Colombia

ELN
ELN - Referencial

La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció este jueves que hará un cese unilateral del fuego durante la Semana Santa que comenzará el próximo domingo 14.

Según un comunicado del ELN publicado por el senador Iván Cepeda, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) y "facilitador" de los diálogos de paz, el cese el fuego se prolongará hasta el domingo de Pascua, fecha en que concluye la Semana Santa.

(Lea también: En claves | Julian Assange y su relación con caso WikiLeaks)

En el comunicado, el ELN asegura que hay "una descomunal ofensiva militar y paramilitar" en su contra, pese a lo cual asegura que harán el alto el fuego en respuesta a una carta enviada el 5 de abril por varios exnegociadores de paz y políticos colombianos, entre ellos Cepeda.

En esa misiva, dirigida al Comando Central (COCE, mando) de esa guerrilla, los firmantes pidieron al ELN que declarara un cese el fuego unilateral que permita continuar las negociaciones con el Gobierno y finalizar el conflicto armado en el país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter