El Whisky como atracción turística impulsa la economía de Escocia

Johnnie Walker
Johnnie Walker - Johnnie Walker

Con una inversión de 185 millones de libras esterlinas Johnnie Walker estrena una nueva experiencia turística en la mundialmente famosa Princes Street, en el corazón de Edimburgo, Escocia, con el objetivo reconstruir el turismo del whisky escocés para el futuro.

En 2019, la industria del whisky escocés atrajo un récord de 2,16 millones de visitantes. El programa de inversión turística más grande de su tipo jamás visto en el turismo del whisky escocés, incluye la transformación de las destilerías en Escocia, para formar una red de atracciones de clase mundial a lo largo y ancho del país

El edificio, anteriormente una tienda departamental tradicional durante casi 100 años, contendrá un espacio minorista experimental de última generación donde los compradores podrán seleccionar entre los whiskies más únicos y exclusivos, llenar botellas directamente de las barricas y grabarlas.

Con más de 800 combinaciones de sabores disponibles en sistemas de mezclas innovadores, una persona podría visitar Johnnie Walker Princes Street todos los días durante más de dos años y no tener la misma experiencia dos veces.

Johnnie Walker Princes Street cuenta con dos bares de clase mundial en azotea y una terraza con impresionantes vistas del horizonte de Edimburgo; el bar Explorers 'Bothy con 150 whiskies diferentes y un bar con una oferta de 1820 cocteles, donde se maridan las bebidas con un menú cuidadosamente seleccionado procedente de los cuatro rincones de Escocia

Con un Green Tourism Gold Award, el mayor galardón de sostenibilidad para una atracción turística, el edificio Johnnie Walker Princes Street incluye jardineras en la azotea que proporcionan hierbas, aderezos e infusiones; una cubierta de Sedum para el techo y cajas de pájaros para fomentar la biodiversidad.

Johnnie Walker Princes Street abrirá sus puertas el lunes 6 de septiembre. Los boletos para recorridos comienzan desde 25 libras esterlinas por persona, incluido un recorrido de 90 minutos y tres bebidas de whisky escocés personalizadas (todas las muestras se proporcionan con medidas cuidadosamente controladas y alternativas sin alcohol a disposición de todos los visitantes).

Fuente: Nota de Prensa 

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.