Responsable de los Juegos de Tokio aseguró que "la línea de meta está a un paso"

Juegos de Tokio
Juegos de Tokio - Cortesía

Uno de los máximos responsables de los Juegos de Tokio, el australiano John Coates, insistió en que el evento será seguro para los atletas y para la población pese a los riesgos del covid, dando por segura su celebración: "La línea de meta está a un paso", declaró.

Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y jefe de la comisión de coordinación del COI para los Juegos de Tokio, mantuvo una videoconferencia con los organizadores locales tras la que confirmó que el evento se celebrará aunque se mantenga el estado de emergencia en la capital nipona por la crisis sanitaria.

"Después de ocho años, la línea de meta está a un paso", declaró el responsable ante la cercanía del evento (23 de julio al 8 de agosto), aplazado un año por la pandemia del coronavirus.

(Lea también: Tokio 2020 y el COI reiteran su compromiso para celebrar unos JJ. OO. "seguros")

El COI trabajará con las autoridades japoneses para "organizar unos Juegos sanos y seguros para todos. Los Juegos serán seguros para todos los participantes y para el pueblo japonés", añadió.

Los Juegos Olímpicos solo se cancelaron en tres ocasiones, siempre por las guerras mundiales (1916, 1940 y 1946).

La presidenta del comité organizador Seiko Hashimoto admitió por su lado que una parte de la población local "se siente incómoda ante la perspectiva de la llegada de extranjeros" y también reconoció que hay quien se preocupa por la eventual sobrecarga de los servicios médicos del país asiático.

Japón se ha visto afectado relativamente poco por la pandemia, con un total de 12.000 fallecidos, pero una nueva ola de infecciones en las últimas semanas ha colocado al límite el sistema sanitario, alertaron los médicos.

Nueve regiones, incluida la de Tokio, están en estado de emergencia al manos hasta el 31 de mayo.

Fuente: AFP

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.