El Papa insta a los médicos a rechazar la eutanasia: “la vida es sagrada”

Cortesía/Referencia

El papa Francisco instó este viernes a los médicos y personal sanitario a no “ceder ante los actos que lleven a la eutanasia o al suicidio asistido” ni siquiera cuando la enfermedad es irreversible, reseñó EFE.

En su carta por el XXVIII Día Mundial del Enfermo (que se celebra el 11 de febrero), el pontífice señaló: “Cada intervención de diagnóstico, preventiva, terapéutica, de investigación, cada tratamiento o rehabilitación se dirige a la persona enferma, donde el sustantivo ‘persona’ siempre está antes del adjetivo ‘enferma”.

Y añade: “Por lo tanto, que vuestra acción tenga constantemente presente la dignidad y la vida de la persona, sin ceder a actos que lleven a la eutanasia, al suicidio asistido o a poner fin a la vida, ni siquiera cuando el estado de la enfermedad sea irreversible”.

(Lea también: Conflicto entre EEUU e Irán dispara el petróleo en Europa)

El papa reconoció que los médicos afrontan “la experiencia del límite y del posible fracaso de la ciencia médica frente a casos clínicos cada vez más problemáticos y a diagnósticos infaustos”, pero les indicó que “la vida es sagrada y pertenece a Dios”.

“Por lo tanto, es inviolable y no se puede disponer de ella. La vida debe ser acogida, tutelada, respetada y servida desde que surge hasta que termina: lo requieren simultáneamente tanto la razón como la fe en Dios, creador de la vida”, sostuvo.

Para ello señaló a los médicos que la objeción de conciencia es “una elección necesaria para ser coherentes con este ‘sí’ a la vida y a la persona”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.