Tareck El Aissami: Comisión Rusia-Venezuela consolida inversiones por $4 mil millones

La Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela se ha materializado con la firma de numerosos acuerdos y alianzas estratégicas, lo que se traduce en grandes proyectos en el sector energético, con inversiones por el orden de los 4 mil millones de dólares, así como un importante crecimiento del 10% en el intercambio comercial durante los últimos meses.

La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, quien destacó la relación de intercambio y respeto que se ha venido afianzando entre ambas naciones, con el pasar de los años, que fue ratificada con la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, a su homólogo Vladimir Putin, el pasado 25 de septiembre.

“Estamos seguros que con esta visita de Alto Nivel se van a arrojar positivos resultados para el beneficio de Rusia y Venezuela”, dijo el también ministro para Industrias y Producción Nacional.

Afirmó que ahora se abren nuevas oportunidades en lo que se refiere a la exploración e inversión aurífera, hierro, acero, aluminio, así como también el desarrollo de la potentísima industria petroquímica.

(Lea también: Persisten problemas para el abastecimiento de gasolina en Maracaibo)

El Aissami enfatizó que en el área de la salud se han establecido importantes alianzas, referidas al suministro de insumos médicos y medicamentos, así como la producción de insulinas, reseña una nota de prensa del CIAN Rusia- Venezuela.

Señaló que el presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó la disposición de su gobierno para suministrar 1 millón 500 mil vacunas antigripales y 5 millones de distintos medicamentos.

Por su parte, el viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Yuri Ivánovich Borísov, dijo que el comercio entre Rusia y Venezuela se incrementó en un 24,6% durante 2018, con respecto al año anterior.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.