Ejecutivo Nacional afirma estar listo para reactivar la relación con los tenedores de deudas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó, la tarde de este viernes, que está listo para reactivar la relación con los tenedores de deudas, "tenemos una oferta muy fuerte para honrar los compromisos de Venezuela", acotó.

"Ratifico a todos los tenedores de deuda que estamos listos para reactivar toda la relación y tenemos una oferta muy fuerte para honrar los compromisos. Hago una oferta pública", recalcó en el marco del Balance de Gestión de la Comisión Presidencial "Alí Rodríguez Araque.

(Lea también: Ministro del Petróleo promete elevar la producción de crudo a 1 millón y medio de barriles diarios)

"Venezuela es buena paga, dejamos de pagar cuando llegó Donald Trump con sus medidas desvastadoras, extremistas y crueles, a Pdvsa le prohibieron vender petróleo en el mundo", subrayó el jefe de Estado.

En este sentido, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los empresarios petroleros estadounidenses para invertir en Venezuela y "trabajar en una sociedad Ganar-Ganar".

"Quiero decirle a los inversionistas de los Estados Unidos de Norteamérica y los inversionistas petroleros que las puertas están abiertas", refirió el primer mandatario.

Destacó el Presidente que la nación viene de un año muy duro, el 2020, "demasiado crudo, sobretodo con las sanciones que afectó mucho la industria petrolera, Venezuela llegó a suministrar más de un millón de barriles a Estados Unidos pero con el robo de CITGO estábamos entre los 400 mil barriles".

"Que sería de Venezuela sino existiera el sistema patria y todo el apoyo que le damos a la familia, sino existiera el CLAP, la educación, nos hemos defendido con lo que nos dejó Chávez. Tengo la certeza que Rafael Ramírez pagará por sus crímenes contra la República", concluyó Maduro en su intervención.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.