Ejecutivo decreta estado de alarma por coronavirus y estudia suspender actividades laborales

Nicolás Maduro, presidente de la República
Nicolás Maduro, presidente de la República - Cortesía / Twitter

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó este viernes en horas de la noche el Estado de Alarma a fin de tener las facultades para tomar las decisiones que permitan enfrentar la pandemia COVID-19. 

(Lea también: Gobierno confirma dos casos de coronavirus y suspende clases a partir del lunes)

En este sentido, adelantó que evalúa la suspensión de todas las actividades laborales en las ocho regiones del país, de forma organizada como medida preventiva ante la llegada del coronavirus.

Asimismo, reitero que, a partir del lunes 16 de marzo, las clases presenciales quedan suspendidas en todos los niveles y se implementará el Programa Cada Familia una Escuela para efectuar la continuación del año escolar desde el hogar.

El Jefe de Estado hizo el llamado al uso obligatorio de tapabocas en los Sistemas Metro y Ferrocarril del país, y ordenó actuar sobre los especuladores que quieren "robar al pueblo con la venta de alcohol y mascarillas con sobreprecio", dijo.

"El objetivo que tenemos, es cortar la cadena de propagación del coronavirus que vino de Europa; ese es el objetivo. Esto no es un juego", sumó. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.