Ecuador paraliza operación oleoducto estatal en medio de protestas

Petroamazonas/ Empresa estatal ecuatoriana
Petroamazonas/ Empresa estatal ecuatoriana - Cortesía

El oleoducto estatal de Ecuador paralizó sus operaciones este miércoles debido a la suspensión de producción en campos petroleros de la amazonia, dijo el Ministerio de Energía ecuatoriano.

Varios campos petroleros operados por la estatal Petroamazonas han sido tomados en los últimos días por grupos ajenos a la infraestructura, en medio de una extendida protesta liderada por el movimiento indígena debido la eliminación de los subsidios a los combustibles.

(Lea también: Lenín Moreno podría ser cuarto presidente de Ecuador "derrocado por indígenas")

El Ministerio dijo además que evalúa declarar fuerza mayor en sus contratos.

"Al momento, el caudal es mínimo y no permite la normal operación del oleoducto, por lo que los técnicos de Petroecuador decidieron suspender la operación para precautelar la integridad mecánica de los equipos", expresó Carlos Pérez, ministro de Energía de Ecuador.

Tras las manifestaciones registradas en el país, el ministro también señaló que la producción de crudo ha registrado una pérdida de 232.000 barriles, lo que representa una baja para la nación de "más de 12,5 millones de dólares en producción".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.