Economista afirma que en 2020 habrá una pequeña recuperación económica

Daniel Lahoud experto en economía aseguró que en el año 2020 continuará en Venezuela el proceso de dolarización espontánea

Comentó, que actualmente las transacciones que se realizan en el país son con moneda extranjera en un 40%, Además afirmó que a finales del año próximo las transacciones en dólares se ubicará entre el 70 y 75%. 

Lahoud, indicó que el año entrante se concretará una pequeña recuperación económica. “Un pequeño repunte y quizá podríamos volver a caer en 2021, pero creo que 2020 va a ser un poco mejor en términos económicos que el año 2019”.

(Lea también: Ricardo Cussano: En 2019 se hizo evidente el uso de los dólares para acceder a bienes y servicios)

Reiteró que “lo que estamos viviendo en el último trimestre del año es una pequeña recuperación económica después de toda esa caída monstruosa que hemos tenido".

Asimismo, puntualizó que dependiendo de lo que ocurra en el ínterin del primer trimestre del año, "la recuperación se puede pronunciar un poquito". Enfatizó en que no se está hablando de "algo definitivo o de que se acabó la crisis, pero creo que el año que viene será un poquito mejor”.

Con información de El Universal

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter