Dos nuevos acusados de "homicidio culposo" en el caso de Maradona

Nancy Forlini y Mariano Perroni, encargados de la coordinación de los servicios médicos del exfutbolista, Diego Armando Maradona son las dos nuevas personas imputadas por la Fiscalía Argentina.

En total ya son siete los acusados de "homicidio culposo" en este caso. Los principales sospechosos son el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, los médicos privados del astro.

En este sentido, Mario Braudy, abogado de la familia del astro argentino culpó directamente a los médicos como los principales responsables del fallecimiento de Maradona. "El homicidio culposo de Diego Maradona está probado en un 100 por ciento", dijo. 

(Lea también: Vinotinto derrotó a Colombia y clasificó a la FIBA AmeriCup 2022)

Según el abogado, el principal culpable es Leopoldo Luque, quien era el médico personal y que ahora está siendo investigado por falsificar la firma del argentino en un historial médico: "A Diego lo abandonaron y por eso se murió. Nadie hizo nada para ayudarlo. Si lo hubieran tratado con un poco de cariño, hoy estaría vivo. Desde el día que Diego se cayó y se golpeó en la cabeza, no le dieron nada para el dolor".

Por su parte, los hijos de Diego Armando Maradona nunca han aceptado que el fallecimiento del ex jugador fuera por causas naturales y solicitan que la investigación se cierna sobre el equipo médico que atendía al astro. 

"A Dalma no la dejaron entrar en esos días. Los médicos se confabularon para no contarle la verdad a la familia para que no sea internado un tiempo antes de su muerte. Está probado que a Diego la familia lo quería internar y los que estaban con él se opusieron", señaló Braudy.

Fuente: RT

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.