Dormir de costado apoyado sobre el lado izquierdo tiene sus beneficios

Referencial

Dormir de costado, apoyados del lado izquierdo del cuerpo es mucho más saludable para el organismo. No solo descansamos más y mejor, sino que el cuerpo trabaja con menos esfuerzo, reseñó Infobae.

Científicos desaconsejaron dormir boca abajo, ya que dificulta la respiración, y a pesar de que hay diversas posturas al respecto, hay un consenso general en que la posición lateral reporta desde el punto de vista médico mayores beneficios, de acuerdo a diversos estudios médicos.

Entre ellos destacan los publicados en The Journal of Neuroscience, que revelan que la postura elegida a la hora de dormir influye en nuestro bienestar diario.

Te presentamos 3 razones del por qué es recomendable el costado izquierdo para dormir: 

1- Favorece a la circulación sanguínea

Dormir hacia el lado izquierdo impide la obstrucción de la arteria aorta, responsable de bombear sangre desde el corazón hacia el resto del torrente sanguíneo.

(Lea también: Un artista vende una banana por USD 120.000 y otro se la come)

A su vez facilita, por una cuestión de gravedad y posicionamiento de los órganos del cuerpo humano, la recirculación de la sangre, ya que la vena cava inferior permanece libre, sin ningún órgano que la oprima, es decir sin recibir presión o peso.

2- Ayuda a que tengamos una buena digestión

Por una cuestión de posicionamiento, lógica y gravedad, el estómago, el intestino delgado y grueso están ligeramente inclinados hacia la izquierda, por lo que al adoptar esta postura para dormir ayuda al sistema digestivo a procesar los alimentos con mayor facilidad y rapidez.

Asimismo, con la posición lateral se evita que los ácidos estomacales suban a la boca, dificultando así la acidez durante el tiempo de descanso.

3- Alivia el peso sobre la columna vertebral

Al estar en posición lateral, la espalda llegar a estar alineada, y más si es sobre el lado izquierdo. De hecho es una de las recomendaciones que se les brinda a aquellas personas que sufren dolores de columna. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al  link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.