Disipan el principal mito sobre el pan negro tan amado por los rusos

En Rusia, el pan de centeno, también llamado negro por su color más oscuro, es tan popular como el de trigo o blanco. Una especialista de la industria panadera explicó qué beneficios trae y disipó el mito de que el pan engorda.

El consumo regular de pan de centeno ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, señaló Marina Kostiuchenko, directora del Instituto de investigación de la industria panadera, citada por la agencia de noticias urbanas Moskva.

"El pan de harina de centeno tiene un mayor contenido de fibra dietética que las verduras y las frutas, las proteínas de centeno son más completas en cuanto a la composición de aminoácidos, y el hierro es tres veces mayor que en la carne de vaca", explicó.

La especialista observó que además del alto valor nutritivo, el pan de centeno tiene un sabor y un aroma pronunciados, y se mantiene más tiempo, reseñó Sputnik.

"El consumo regular de este tipo de productos ayuda a mantener la salud, a prevenir enfermedades cardiovasculares y de otro tipo", dijo Kostiuchenko.

(Lea también: Un hombre usa un "transporte" insólito para pescar dentro de un río)

Al mismo tiempo, la especialista opinó que la dieta debe incluir también el pan de trigo.

"Para una alimentación equilibrada, la dieta debe incluir tanto el pan de centeno como el de trigo. Por supuesto, hay enfermedades (en particular la diabetes) en las que se recomienda excluir o limitar el consumo de pan de harina de trigo. (…) Pero en general, no hay por qué negarse al consumo de alimentos beneficiosos, (…) especialmente si se trata de un pan de centeno fresco y sabroso".

La experta también disipó el mito de que el consumo de pan causa un aumento de peso.

"No es el consumo de alimentos de panadería, sino una dieta desequilibrada lo que conduce al sobrepeso. (…) En mi opinión, si una persona lleva un estilo de vida activo, tiene una dieta equilibrada y no tiene contraindicaciones médicas, el consumo de 150 gramos de pan al día no conducirá a la obesidad", concluyó Kostiuchenko.

Fuente: Sputnik

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.