Director de orquesta venezolano José Jesús Olivetti gana concurso Welden Musikkapelle de Bavaria

El director de orquesta venezolano, José Jesús Olivetti, ganó este viernes el concurso de Dirección y el puesto como Director Titular de la “Welden Musikkapelle”. Luego de varias fases del concurso, Olivetti se plantó en la Final, en la que compitió contra cinco directores alemanes. El jurado compuesto por la junta directiva y los miembros de la orquesta, luego de deliberar nombraron por unanimidad al joven oriundo de Barquisimeto como ganador del concurso, siendo así el primer director titular extranjero de la Orquesta.

Este, sin embargo, no es el primer reconocimiento del artista que se ha encargado de desarrollar su talento en Europa. En 2014 fue invitado para dirigir el Himno de la Champions League durante la final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, partido que se realizó en Lisboa, Portugal.

Además, este músico formado en el Sistema Nacional de Orquestas, ha dirigido Gala de Ópera junto a los solistas Sara Braga Simões, Mariana Carrilho, Mario João Alves, y la Orquesta y Coro Xiquitsi con obras de Mozart, Puccini, Bizet, Rossini y Schubert.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.