Diputados en exilio podrán participar virtualmente en sesiones de la Asamblea Nacional

Referencial

En la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN) este martes se obtuvo la aprobación de la modificación parcial del Reglamento de Interior y Debate del hemiciclo para permitir asistencia virtual de diputados en el exilio y en la clandestinidad.

Con el objetivo de "tener en cuenta la voz y voto de los diputados que se encuentran en el exterior", la diputada Dennis Fernández presentó la propuesta, el cual obtuvo la aprobación de 93 diputados. 

En ese sentido, a pesar del retiro de los parlamentarios oficialistas, se acordó la decisión con las dos terceras partes del quorum reglamentario.

(Lea también: Francisco Torrealba: oposición pretende “anular” a diputados suplentes)

Los artículos modificados fueron el 13, 46 y 56, los cuales resaltan la participación parlamentaria por medios tecnológicos para participar en las propuestas del poder Legislativo.

A su vez, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Williams Gil, condenó la aprobación, porque a su juicio, "esta decisión viola la Constitución".

Asimismo, señaló que "acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que sea rechazado el intento de violación de la Constitución y de las leyes por parte de la oposición venezolana en desacato en el Parlamento nacional".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al  link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.