Diputado Ronderos: Es necesario la unidad opositora en todas las regiones para derrotar al Gobierno el 21-N

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Nueva Esparta, Óscar Ronderos, aseveró este miércoles que es necesario tener un solo candidato de todas las oposiciones en los estados y municipios para poder derrotar al Gobierno nacional en las próximas elecciones programadas para el 21 de noviembre de este año. 

En ese sentido señaló que "están haciendo un gran esfuerzo para lograr esa unidad y tener aspirantes únicos en todas las regiones". Opinó que los 4 gobernadores opositores que están actualmente trabajando en su entidad deberían ser de nuevo candidatos.

Durante el programa de entrevista Vladimir a la 1 conducido por el periodista Vladimir Villegas y transmitido por Globovisión, Ronderos alegó que "pareciera que en todo el sector opositor no hay conciencia de que el lapso para la inscripción de candidatos vence el 29 de agosto y que si no se logra un acuerdo de un solo aspirante en cada estado y municipio se corre el riesgo de hacerle el favor al Gobierno" de entregarle la victoria de los comicios.

"No hay un liderazgo claro en Caracas ni del gobierno ni de la oposición (...) El 90% de la oposición participará en las elecciones (...) Si no vamos unidos el Gobierno se apoderará de los cargos", dijo Ronderos. Asimismo aseveró que el nuevo partido Fuerza Vecinal "debe sumarse".

(Lea también: David Uzcátegui: Estoy proponiendo primarias porque es el método más democrático)

El diputado mencionó que en Táchira y Nueva Esparta se ha planteado la posibilidad de hacer una elección primaria para unificar la oposición alrededor de ello.

En ese sentido, comentó: "Entiendo que va a haber primarias en el Táchira porque Daniel Ceballos dice que también va a participar".

Por otro lado, Ronderos se refirió al gesto que tuvo el diputado Luis Eduardo Martínez, de pedir perdón en nombre de Acción Democrática por el asesinato de Jorge Rodríguez (padre) hace 45 años y afirmó que eso fue una decisión de la dirección nacional del partido para disculparse por "un hecho absolutamente deplorable y atroz".

En esa misma línea, resaltó que todo el que hubiera incurrido en una situación semejante en cualquier momento de la historia venezolana debe pedir perdón, asumir su responsabilidad política y corregir ese tipo de situaciones.

Diálogo entre el Gobierno y las diferentes oposiciones

Durante la entrevista, el parlamentario indicó que cree que "están bastante cerca de la posibilidad de establecer una mesa de negociación donde participen todas las oposiciones que hacen vida en el país". Subrayó por otro lado que ya todo el sector opositor no lo recoge el liderazgo de Juan Guaidó.

"Hay una oposición que se mide en la AN y que creemos que el Parlamento nacional puede ser el nuevo escenario para el debate político, para avanzar y construir país desde allí", dijo. 

En ese sentido, el miembro de la Comisión Especial de la AN para el Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional, opinó que todos los factores deben estar sentados en la Mesa de Diálogo puesto que las diferentes matices "son buenos porque permiten contribuir a que las cosas avancen".

A su vez, afirmó que el levantamiento de las sanciones, de las inhabilitaciones políticas y la liberación de "presos políticos" deberían ser el resultado de una negociación en el país.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.