Diputado Pedro Vivas: Partidos políticos tienen que fortalecer su estructura para mejora del país

Pedro Vivas, diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, aseveró este martes que "cada partido en Venezuela que pretenda mejorar el país tiene que comenzar a fortalecer toda su estructura". Recalcó que deben ser organizaciones "fuertes y tener su candidato" de cara a las elecciones regionales y municipales.

"Ese compinche de Mesa de la Unidad, Coordinadora Democrática y de Frente Amplio debe acabarse, las alianzas tienen que ser electorales en el momento", sostuvo durante entrevista en Primera Página por Globovisión. 

Instó a las organizaciones políticas a "ir hacia la base, hacia los sectores y hacia el pueblo realmente, y convencerlo".

"Nosotros pretendemos llegar al poder por la vía electoral, y las elecciones del 21 de noviembre es uno de los mejores caminos que hemos tomado" y "será la oportunidad de decirle al mundo entero que Venezuela no quiere más a estos gobernantes".

Sobre el clima político de la nación, y a propósito de la detención del dirigente de la oposición, Freddy Guevara, Vivas recalcó que "debería hacerse un gran diálogo nacional con una agenda clara y mostrarle al pueblo de Venezuela la transparencia de esas negociaciones".

(Lea también: Diputado Correa exhorta a Maduro a ponerle la lupa a las alcabalas en todo el país)

"El Gobierno es confuso, se reúne con una parte de la oposición y encarcela a otra; ese ha sido su andar en estos 22 años, una indecisión, una mentira y un engaño que se ha prolongado", afirmó.

Con respecto a la figura del protectorado, que pretende eliminarse una vez se consumen las elecciones del mes de noviembre, el parlamentario acotó que "en Táchira hay una gobernadora que lleva las riendas de la entidad; la figura del protectorado así como la colocaron deben quitarla. Caso omiso hacemos a ese tipo de figuras", agregó.

Finalmente en cuanto a servicios básicos en la entidad andina, informó que "hay bastante gente enferma (por el covid-19). El Hospital Central está bastante colapsado. Es lastimoso ver cómo las personas llegan con la salud deteriorada".

Mientras que, lo que corresponde al servicio de gasolina, destacó que "el tema del combustible se ha convertido como ancestral (en la entidad). Hace 10 o 12 años el Táchira se ha sometido a hacer largas colas. Ahora está la corrupción galopante y las bombas para el público son muy escasas". 

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.