Psuv recibió 100.975 postulaciones a medirse en primarias del próximo 8 de agosto

Diosdado Cabello
Diosdado Cabello - Twitter

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó este jueves que durante la recepción de postulaciones para las próximas elecciones primarias a realizarse el 8 de agosto, recibieron un total de 100.975 nombres propuestos desde las bases de la militancia.

A través de una rueda de prensa de la Dirección Nacional del PSUV, Cabello precisó que durante el proceso realizado este fin de semana un total de “57.003 mujeres fueron postuladas y 43.972 hombres, para un total de 100.975 postulados en esta primera fase", resultado que calificó de "altamente positivo”.

Resaltó que de las elecciones primarias quedarán excluidos los cargos de elección por lista para legisladores regionales y concejales.

“Esto nos permitirá simplificar el proceso de elección porque no podemos ir con más de 100 mil candidatos porque eso es imposible”, manifestó Cabello, y precisó que los candidatos listas serán electos por la Dirección Nacional tomando en cuenta los postulados.

En relación a la información detallada de los postulados, Cabello, indicó que "después del programa Con El Mazo Dando" se haría publico el listado "en la página del Partido Socialista Unido de Venezuela, con los nombres y apellidos de los postulados electos el pasado domingo por las bases, y que irán a las elecciones de gobernadores y gobernadoras”.

(Lea también: Programa Mundial de Alimentos envió cargamento a Venezuela para estudiantes y personal de las escuelas)

Adelantó que para las gobernaciones la persona más vota alcanzó un 54,21% de los votos del total general de todos quienes aspiran ser gobernadores o gobernadoras y se trata de la gobernadora del estado Cojedes, Margot Godoy. En el caso de los hombres, el más votado fue el gobernador de Lara con 52,48% Adolfo Pereira.

Con información de VTV

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.