Descubren una nueva especie de dinosaurio en el centro de Tailandia

Referencial

Los paleontólogos han descubierto una especie y un género completamente nuevos de dinosaurios depredadores en el sudeste asiático, denominada Siamraptor suwati.

Los restos vienen de la época entre hace 145 y 100,5 millones de años que se conoce como el período del Cretácico Temprano. 

(Lea también: Panamá instala chips en sus árboles para frenar la tala ilegal)

El hallazgo se basa en restos encontrados en la formación geológica Khok Kruat en Khorat, en el centro de Tailandia. Los fósiles incluyen fragmentos del cráneo, la columna vertebral, las caderas y las extremidades de cuatro dinosaurios individuales, según indicó revista científica.

El Siamraptor pertenecía al grupo llamado carcarodontosauros, grandes dinosaurios carnívoros que habitaban una gran parte del mundo durante los períodos Jurásico y Cretácico. Sus miembros más grandes eran del mismo tamaño que el T-Rex. Recibieron su nombre en honor al género de tiburón que incluye al gran tiburón blanco. Sus dientes afilados tenían cierta similitud con los del tiburón.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.