Descubre lo que revela de tu personalidad la postura al sentarte

Lenguaje corporal curiosidades
Lenguaje corporal curiosidades - Cortesía

Todo comunica, incluso la manera en la que estás sentado en este momento. Aunque la atención de las personas usualmente se centra en las palabras, los gestos, entonación y posturas tienen un peso determinante en las interacciones sociales.

En el clásico estudio realizado por el Dr. Albert Mehabrian de la UCLA, se concluyó que la comunicación no-verbal transmite el 93% de la información durante una interacción, mientras que el lenguaje hablado el 7% restante. 

(Lea también: Lo que no sabías sobre Sofía Vergara)

La start-up de muebles de diseño SofaMatch preparó esta breve guía de las formas más comunes en las que las personas se sientan y lo que significa cada una, de acuerdo con un estudio realizado por el experto en lenguaje no-verbal Robert Phipps.

1.- Extendido

Una postura que revela una confianza exagerada. El estudio arrojó que si te sientas así eres más propenso a vivir para el trabajo y tener poco tiempo para tu vida personal, aunque también para tener mayores ingresos. La postura es adoptada por quienes se sienten talentosos y con la urgencia de vivir la vida al máximo, de acuerdo con Phipps.

2.- "Ya casi me voy"

No es una posición de comodidad sino más bien de “estar listo”. Los pies firmes en el suelo, las manos en las rodillas denotan a una persona lista para pararse e irse en cualquier momento. Es la postura más adoptada por personas que sienten que están ocupadas todo el tiempo y no tienen un momento libre para relajarse y descansar.

3.- Hecha "bolita"

Según Phipps, esta manera de sentarse refleja la posición fetal. Esto significa que estás contento como un bebé y que lidias con el estrés de tu vida de forma calmada. Las personas que se sientan en esta posición son más propensos a sentirse exitosos con su carrera y amar su trabajo, pero también tienen una vida social muy activa.

4.- Como "princesa en pintura"

Esta posición consiste en estirarse al máximo y adoptar una posición horizontal similar a la que tenemos cuando dormimos, y de acuerdo con Phipps, revela que te gusta relajarte y sacarle el máximo provecho a tu tiempo libre, aunque también que probablemente no te gusta tanto tu trabajo, por lo que buscas desestresarte y relajarse tanto como puedas. Las personas que tienden a sentarse así revelaron que son más propensos a salir durante la semana laboral, probablemente por los mismos motivos.

5.- Inclinado y con las piernas cruzadas

De acuerdo con Phipps, esta es una postura relajada y natural, con hombros y manos en una posición cómoda, lo que significa que te encuentras a gusto en el lugar en donde te encuentras. Es adoptada por personas tranquilas y propensas a relajarse, pero que no quieren bajar la guardia por completo

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.