Descubra cuáles son los alimentos que pueden encoger el cerebro

Un estudio, publicado por la BMC Medicine, la dieta inadecuada, pobre en nutrientes y rica en alimentos poco saludables puede reducir el cerebro, específicamente el hipocampo. 

Dentro de este grupo de alimentos poco saludables que pueden encoger el cerebro están aquellos con alto contenido de grasa como la comida rápida, las frituras, los refrescos y demás bebidas gaseosas o con altos niveles de azúcar.

(Lea también: Las frutas que te ayudarán a rebajar esos kilos de más)

El resultado lo arrojó un estudio realizado a 255 voluntarios de entre 60 y 64 años. A los que se les pidió compartir la dieta que habían seguido en los últimos cuatro años.

Los investigadores descubrieron que aquellos que habían seguido una dieta alta en azúcar, grasas saturadas y sodio, presentaban una evidente reducción de su hipocampo, sin importar su estado de salud en general.

Ya lo sabe, detrás de esa "memoria a corto plazo", podría estar la comida chatarra, cuide lo que come y no permita que los alimentos que pone en su plato encojan su cerebro. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.