Denuncian falta de radioterapias en Carabobo por fallas de equipos

Raditerapias
Raditerapias - GV

Pacientes y familiares del Hospital Oncológico doctor Miguel Pérez Carreño de Carabobo denuncian que desde hace ocho meses no se están realizando radioterapias ante la avería del equipo.

Los afectados confesaron que temen recaer en la enfermedad, pues la orden médica les indica que debían recibir las radioterapias más tardar cuatro semanas después de ser operados y algunos ya tienen meses operados.

“Fui operada de mama derecha. Me urge la radio porque la operación fue un éxito y todavía me quedó rasgo”, dijo Meri Ramírez.

Lourdes Balbuzano, contó “yo estoy por segunda vez para operación porque estuve seis meses esperando que me ingresaran por radioterapia y el tumor me volvió a salir por falta de las radios, porque las máquinas están dañadas y nos tienen engañados aquí”.

Señalaron además que el centro asistencial no cuenta con los insumos necesarios para lás áreas de hospitalización y quirófano. Los mismos pacientes deben costear todos los implementos a utilizar, desde las soluciones hasta el agua potable.