Del diálogo "se sabe poco y si poco se sabe es bueno"

Globovisión

En la décima entrega de Contraste y Controversia los periodistas Manuel Felipe Sierra, Kiko Bautista y Vladimir Villegas analizaron el proceso de diálogo o negociación entre el Gobierno nacional y la oposición en Barbados.  ¿Se ha avanzado?. Bautista expresó que, "hoy volvimos a Barbados por un "grupito encriptado", quienes a su juicio, llevan un cuadro "muy difícil" en las conversaciones. 

Manuel Felipe Sierra considera que en Barbados ha tomado un nuevo rumbo, "ya no hay que hablar de diálogo sino de negociaciones (...) el tema electoral es la única salida para el cuadro venezolano". Ante este argumentoVladimir Villegas señaló que del diálogo "se sabe poco y si poco se sabe es bueno", esperando que "salga algo de allí". 

(Lea también: "Los que están fuera del país no ven a Venezuela como los que están dentro")

Temas a plantear camino a las "elecciones libres"

El periodista Vladimir Villegas planteó algunos puntos que deben considerarse ante la solicitud de unas elecciones en el país, por parte de ambas delegaciones políticas. La primera: "Maduro (presidente de la República) no va a elecciones, con sanciones", la segunda: "las condiciones de la oposición", quienes "no van a ir a elección con el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) y la tercera: "las fechas (...) la interrogante sería que elecciones van primero las presidenciales o las parlamentarias".

En este sentido, Manuel Felipe Sierra resaltó que con esos puntos se puede llegar a un acuerdo. "Las elecciones son la salida para Venezuela", dijo.   

Los analistas y periodistas venezolanos también abordaron el informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), publicado este lunes donde se evidencia "el hambre y desnutrición", teniendo Venezuela "cifras alarmantes".  

A continuación el programa completo:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.