David Uzcátegui liderará firmazo para exigir primarias en Miranda

El candidato a la gobernación de Miranda, David Uzcátegui, liderará un firmazo junto a los alcaldes de Chacao, Baruta y El Hatillo para exigir elecciones primarias que determinen quiénes se medirán contra el chavismo el próximo 21 de noviembre.

"Hoy, nuevamente, hablamos de la unidad en Miranda. Ya no pedimos primarias, las vamos a exigir, con un gran firmazo a nivel regional. En todas las parroquias decidimos arrancar una recolección de firmas. Todavía hay tiempo de hacer primarias", dijo Uzcátegui en la sede de su partido, Fuerza Vecinal.

Asimismo, indicó que desde el G4 no pueden seguir poniendo excusas para las primarias. "Quiero ser tajante y claro; estamos incluso poniéndole fecha a esas elecciones: el 31 de octubre".

Uzcátegui estuvo con Darwin González, alcalde de Baruta, Gustavo Duque, alcalde de Chacao y Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo. Este último, aseguró que hay que ponerle fin "al circo que se generó en Miranda".

(Lea también: Luis Eduardo Martínez: No hay nada que nos separe en la oposición, tenemos acuerdos en común)

"La gente no está conforme con que no haya una candidatura opositora unificada, y nosotros queremos dejar claro que hacemos todo el esfuerzo para que esto sea solucionado. Todo mirandino que quiere democracia real, ponga su firma para que el 31 de octubre haya una elección primaria", dijo Sayegh.

Durante la última semana, se difundieron imágenes del también candidato en Miranda Carlos Ocariz junto a los alcaldes de Fuerza Vecinal, que apoyan a Uzcátegui. Esta situación tensó aún más la cuerda entre ambas partes, ya que los alcaldes de Baruta, Chacao y El Hatillo no respaldan al dirigente de Primero Justicia.

"Acá la página no está pasada hasta que el pueblo mirandino hable. Nosotros no participamos para perder; estamos para ganar. No es una contienda para un segundo lugar. Le decimos a Carlos Ocariz que mientras no se dirima el problema en Miranda, no queremos que nuestra imagen sea utilizada por él", aseguró Gustavo Duque.

Con información de Caraota Digital

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.