David Uzcátegui: Ocariz no ha querido realizar primarias porque sabe que las va a perder

David Uzcátegui
David Uzcátegui - GV

El precandidato a la gobernación del estado Miranda por la organización política Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, expresó este lunes que el dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, "lamentablemente no ha querido hacer primarias" para definir una candidatura unitaria de la oposición en Miranda.

"Las ha evadido porque sabe que las va a perder (...) eso le hace daño no sólo a su candidatura, sino también a nuestra comunidad que no tiene la posibilidad de decidir quién va a ser el abanderado de la oposición el 21 de noviembre".

"Aquí se trata de quién puede derrotar a Héctor Rodríguez el próximo 21 de noviembre. Mi compromiso es derrotar al gobierno. Yo no voy a estar perdiendo mi tiempo con un rival que tiene el derecho a postularse", sostuvo durante entrevista en Vladimir a la Una por Globovisión.

En este sentido, expuso que Ocariz "buscó la forma de retrasar las primarias porque sabía que las íbamos a ganar de forma holgada".

No obstante, cree "que al final va a privar la sindéresis y vamos a ir con un solo candidato".

Argumentó que se debe "hacer un esfuerzo para que más nunca en Venezuela se escoja un candidato que no haya sido electo por primarias".

(Lea también: Este lunes inicia auditoría del software de máquinas de votación)

Aseguró que entre las conversaciones que han surgido Ocariz, exalcalde del municipio Sucre, dijo que le propuso "que se midiera y que fuese alcalde de Sucre otra vez; y él me propuso otra cosa", compartió Uzcátegui.

Detalló que ha hecho "todo el esfuerzo, en conjunto con todos los alcaldes democráticos de Miranda" para preservar la unidad. "Los que estamos del lado de la unidad somos nosotros", dijo.

Aseguró que cuenta con "el apoyo del 95% de los concejales democráticos de oposición en Miranda".
"Miranda tiene 21 municipios. Los dimes y diretes entre los aspirantes a esta gobernación no ayudan para nada. La posición de Fuerza Vecinal ha sido coherente", apuntó.

Finalmente denunció que durante esta semana saldrían a la luz unas listas con nombres de los políticos habilitados o inhabilitados para ejercer cargos de elección popular, lo cual sería producto "de una negociación (de algunos factores políticos) con el gobierno".

"Quiero que el mirandino decida quién es su candidato. El vencedor será apoyado para derrotar al desgobierno de Héctor Rodríguez, del Psuv (...) Yo no voy a abandonar a la gente. No me he inscrito pero soy candidato. Hacemos el esfuerzo para conseguir la unidad en Miranda", agregó.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.