David Uzcátegui: Estoy proponiendo primarias porque es el método más democrático

David Uzcátegui, candidato a la gobernación de Miranda
David Uzcátegui, candidato a la gobernación de Miranda - Captura de pantalla

David Uzcátegui, candidato a la gobernación del estado Miranda, manifestó su aprobación a las elecciones primarias como método democrático para definir al candidato que acudirá a la jornada electoral del mes de noviembre.

En este sentido, Uzcátegui pidió "tanto consenso como sea posible". "Creo que es el método favorable, tanta primaria como sea indispensable. Yo estoy proponiendo las primarias desde hace tiempo atrás, porque creo que es lo más democrático. Creo que sin unidad no se va a ganar ni una gobernación, ni una alcaldía, ni un concejal", alertó.

(Lea también: Vladimir Villegas resaltó la necesidad de que se reconozcan las violaciones de DDHH que se han efectuado en el país)

Detalló que su propuesta consiste en "llevar un mensaje de esperanza, un mensaje de extenderle la mano al que piensa distinto. Yo vengo acá a transformar a un estado que hoy está sometido a la pobreza. Estamos luchando para transformar esta realidad", aseguró.

Comentó que "las aspiraciones (individuales) no pueden estar por encima del interés superior que es que nuestro pueblo pase a vivir la vida digna que se merece".

Asimismo, reveló que "ya son casi inminentes las primarias en Miranda. Yo sé que la batalla que me viene el 21 es muy fuerte (...) Yo voy a seguir trabajando y no le tengo miedo a absolutamente a nada", manifestó el precandidato quien se mostró altamente convencido de su representación en los venideros comicios.

"Tenemos que prepararnos para ser el mejor gobierno de Miranda, y yo voy a trabajar 24 horas, siete días a la semana para eso. Yo quiero transformar una realidad dantesca", dijo este lunes durante entrevista en Vladimir a la Una por Globovisión.

Por otra parte, agregó que "celebra a todas aquellas personas que creyeron hace 4 años que el camino era distinto al electoral, porque ha quedado demostrado que la única forma (de hacer política) es no abandonar a la gente.

"El gobierno necesita que tú no votes, porque son minoría, y necesita convertir esa minoría en una mayoría, ¿Y cómo la hace? dividiendo", sostuvo.

Políticamente hablando, afirmó que "el 21 de noviembre tenemos una excelente oportunidad (...) que nos va a preparar para más adelante".

Agrego que en Miranda "hay que trabajar no solo por el sector popular, sino también por la clase media, que ha sido triturada en este país. El gobierno ha destruido la clase media con toda la intención y la maldad", dijo.

De resultar electo, manifestó: "Quiero gobernar con 21 alcaldes que deseen transformar las vidas de sus municipios y la realidad mirandina. Nuestro modelo es crear una sociedad de gente libre y autónoma que no dependa de nadie", señaló.

Apoyo a las negociaciones

Uzcátegui expresó su respaldo a las intenciones de diálogo y negociación que propone el Gobierno nacional con una parte de la oposición: "Ojalá hubiese una conclusión positiva para nuestro pueblo, vamos a apoyar todas las negociaciones que sean posibles para que el pueblo nuestro, que tiene derecho a progresar y a tener calidad de vida, pueda superar sus problemas", afirmó.

Finalmente, indicó que "la única forma de salir de la pobreza es mediante un sector privado robusto. Tenemos que lograr traer inversiones nacionales y extranjeras para que nuestros estado se llene de hoteles, de turismo, de posadas, de comercio, de empresas de tecnología, manufactura, agricultura y que tengamos un sector pesquero fuerte".

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para en directo todas nuestras actualizaciones.