Datanálisis: Casos de corrupción en la oposición, pone en riesgo reelección de Guaidó como presidente de la AN

presidente de Datanálisis
presidente de Datanálisis

El director de la encuestadora Datanálisis, José Antonio Gil Yepez, afirmó que  los casos de corrupción donde están involucrados dirigentes de oposició, pone en riesgo la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional. 

Aseveró que las denuncias de manejos ilícitos donde están involucrados miembros del oficialismo y la oposición, "da el mensaje de que parte de los actores políticos, están de espaldas al país", expresó en entrevista para Primera Página, por Globovisión

Yepez destacó que según las últimas encuestas, la popularidad del Gobierno se encuentra en 12% y la de la oposición en 14 puntos porcentuales, "entre todos los partidos, mientras que el Psuv, es uno solo".

(Lea también:  "Hay un mal sabor en el país, es momento para que la oposición ponga orden en su filas"

A juicio del analista, los partidos políticos "no pueden ser tantos y deben ir fortalecimiento para conectarse con la gente (...) la política no puede enfocarse en mantenerse en el poder", sino resolver los problemas y lograr el bienestar de los ciudadanos", subrayó.  

A juicio de Yépez, la oposición debe ir a un proceso "donde unos partidos crezcan y otros simplemente desaparezcan". 

Sostuvo que la sociedad civil "tiene que acompañar la reestructuración de los partidos políticos, ayudarlos a rescatar su conexión con el pueblo. Cada vez que se presentan con una agenda de poder, de ver como saco a fulano para ponerme yo, la gente les ve las costuras y eso no les gusta", puntualizó. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al  link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter