Darwin González y Elías Sayegh piden a comando de Ocariz reconocer resultados de las encuestas realizadas en Miranda

Los alcaldes del municipio Baruta, Darwin González y de El Hatillo, Elías Sayegh manifestaron este lunes su inconformidad ante la negativa del dirigente opositor, Carlos Ocariz, de reconocer el resultado de las encuestas realizadas en el estado Miranda como mecanismo para escoger una candidatura unitaria de cara a la gobernación.

A través de este instrumento de consulta se pudo conocer que el dirigente de Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, debería ser el candidato unitario por la oposición en la entidad. Esto, luego de que 3 de 4 consultoras así lo establecieran mediante sus resultados.

El alcalde del municipio El Hatillo y candidato a la reelección, Elías Sayegh, expresó que en el estado Miranda se han agotado varios mecanismos que servirían para conducir a una candidatura única para la gobernación.

En este sentido, resaltó que "no hay manera de ganarle a Héctor Rodríguez, actual gobernador, sin que nosotros (fuerza opositora) vayamos unidos. Hemos trabajado en mecanismos legítimos que vayan en función de lo que está pensando la gente. Hemos venido impulsando las elecciones primarias", dijo durante entrevista en Vladimir a la Una por Globovisión.

Al respecto de la candidatura unitaria de la oposición para el estado Miranda, también opinó el alcalde de Baruta Darwin González, quien afirmó que el partido Fuerza Vecinal no viene dividir ni imponer una candidatura.

"Nuestra prioridad es la unidad para buscar una salida que mejore la calidad de vida de todos los venezolanos (…) En ningún momento salimos a atacar a Carlos Ocariz, nuestro máximo objetivo es la unidad para Miranda, por eso le ofrecimos que fuera el Jefe De Campaña de nuestro hermano David Uzcátegui, para unir esfuerzos", acotó.

"Nosotros no somos de AD (Acción Democrática), pero Henry Ramos Allup nos ha defendido porque entendió que somos parte de la unidad, nosotros no venimos a dividir ni estamos en una onda de imponer candidaturas", reiteró luego de que se hiciera público un comunicado de la tolda blanca en rechazo a una misiva presuntamente publicada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) donde se dudaba de la veracidad del resultado de las encuestas.

"Ir divididos a la Gobernación de Miranda es un suicidio político, nosotros estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para conformar la unidad", señaló Sayegh.

Manifestó que acudieron a las primarias "en aras de la buena fe", no obstante esta propuesta no fue aceptada por la representación de Carlos Ocariz. 

Expresó su rechazo a la postura adoptada por el también dirigente opositor y contrincante de David Uzcátegui, en vista de que fue éste quien propuso las encuestas como mecanismo para escoger una candidatura unitaria.

"Tres de los 4 árbitros en base de la estadística dijeron que el candidato ganador era David Uzcátegui", expresó a la vez que pidió respeto a este resultado. 

(Lea también: David Uzcátegui a Ocariz: Ganamos las encuestas, asuman esto con gallardía y desprendimiento)

"¿Que se quiere hacer una auditoría? Bueno que se haga la auditoría", dijo. No obstante, manifestó no estar de acuerdo con que se repitan dichos instrumentos de consulta "porque sería al final como echarle la culpa al árbitro". 

A propósito de esto, expresó: "¿Bajo qué argumentos se puede decir que esas encuestas no sirven? Decirle al país que se desconocen los resultados después de haber firmado un documento no es serio". 

En este sentido, pidió "humildad en la victoria y gallardía en la derrota, eso es lo que exige el país".  En este mis orden, precisó que "parte del acuerdo era haber inscrito a los alcaldes opositores de Miranda con la tarjeta de la Unidad cosa que no sucedió ayer". 

"Lamentablemente no hay credibilidad en los políticos, y luchamos todos los días en contra de eso. Siempre al lado de la gente, con seriedad y con nuestras gestiones para que la gente entienda que la política es necesaria para superar las adversidades", sostuvo González.

Al igual que su colega Elías Sayeh, González instó al comando de Carlos Ocariz a reconocer los resultados de las encuestas en las que salió triunfador David Uzcátegui, líder político de Miranda por la tolda de Fuerza Vecinal.

González expresó que "hay gente que llamó a la abstención porque según no había nada que hacer y se fueron a un exilio dorado, nosotros dimos la cara, aquí estamos (…) Y cuando David Uzcátegui fue inhabilitado hace varios años, le cedió la candidatura a Gerardo Blyde en Baruta".

El alcalde Darwin González también indicó que Baruta ha aportado significativamente votos en algunos procesos electorales, "Baruta ha dado 100 mil votos a la alternativa democrática", dijo

Aseveró que Fuerza Vecinal "está en pañales", pero llamó a la reflexión del G4, "no perdamos está excelente oportunidad que tenemos el 21 de noviembre", agregando que la militancia del partido recién fundado busca la unidad del país, especialmente del sector político.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.