Curazao prohíbe la importación y exportación de oro de Venezuela

Imagen referencial
Imagen referencial - Agencias

El gobierno de Curazao anunció este viernes que prohíbe desde ahora la importación, exportación y tránsito de oro de Venezuela.

Así lo anunció el primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, al firmar la orden ministerial que establece dicha prohibición con efecto "inmediato", y que formará parte de una medida legislativa más amplia y detallada.

En Venezuela está creciendo la extracción de oro, animado por las restricciones a la industria del petróleo y mucho del mismo es transportado a través de Curazao a otros países del mundo.

(Lea también: Abuelos agradecen Gestión del Banco Bicentenario para el cobro de pensión)

"Curazao como lugar de paso no recibe un ingreso significativo por este comercio, por lo que los efectos económicos y financieros de ello son muy limitados", informó el primer ministro.

Además mencionó que se ha demostrado que la industria del oro en Venezuela ha estado, tradicionalmente, vinculada a la "huída de capital, opresión y explotación, e, incluso, la minería ilegal".

Por ello, "debido a los altos riesgos, el gobierno de Curazao va a tomar todas las medidas necesarias para prevenir que sufra daños relacionados con su reputación a nivel internacional en relación al comercio y transporte de oro de Venezuela".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.