Meléndez: Se investigarán causas del incendio registrado en el Ministerio de Educación

Vicepresidenta de Gobierno para la Seguridad Ciudadana y Ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez
Vicepresidenta de Gobierno para la Seguridad Ciudadana y Ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez - Twitter

La vicepresidenta de Gobierno para la Seguridad Ciudadana y Ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, detalló que más de 100 efectivos de los cuerpos de seguridad del país, activaron los protocolos a tiempo en el incendio registrado en las instalaciones del Ministerio de Educación en Caracas.

Así lo destacó la Ministra en la red social Twitter, donde también refirió que las investigaciones pertinentes permitirán determinar lo ocurrido en el piso 9 del referido recinto, la mañana de este jueves.

(Lea también: Reportan incendio en oficinas del Ministerio de Educación este jueves)

El voraz incendio que no dejó heridos solo daños materiales, ocurrió en la sede del Ministerio de Educación, ubicado en la parroquia Altagracia de Caracas. A pesar de ser semana de cuarentena flexible en el país, pocas áreas de la institución estaban ocupadas, por lo que el número de personas en el lugar era reducido, lo que permitió la salida rápidamente.

Fuentes oficiales indicaron se les prestó asistencia médica integral a los trabajadores de guardia del Ministerio de Educación, que se encontraban en la infraestructura afectada.

Los Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil y cuerpos de seguridad del Estado, tras cuatros horas de labores lograron controlar la acción que consumió la Dirección de Protección de Educación Estudiantil, la Asociación de Comunidades Educativas y Control Estudiantil. 

Por su parte, el titular del Ministerio para la Educación, Aristóbulo Istúriz, señaló que la ministra Carmen Meléndez está al frente de la investigación para conocer las causas de este evento.

"Motivado a la presencia de materiales combustibles, se provocó la propagación rápida del fuego, lo que provocó la intervención del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital", expresó Istúriz durante un contacto telefónico con VTV.

En el lugar, según explicó estuvieron presente 30 funcionarios del Cuerpo de Bomberos, quienes lograron controlar el incendio. 

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.