Cuba inicia comercialización de internet en los hogares

Referencial

Este lunes, Cuba inició la comercialización del servicio de internet en los hogares, que de momento ha sido contratado por 358 clientes, quienes participaron en una prueba piloto que se puso en marcha en La Habana Vieja, casco histórico de la capital cubana. 

Directivos de Etecsa, empresa estatal de telecomunicaciones en Cuba, detallaron que el proyecto para instalar internet en los hogares, que se irá extendiendo poco a poco en otras zonas del país,  se ofrece en paquetes de 30 horas mensuales, con un precio que varía en función de la velocidad seleccionada por el usuario.

Asimismo, informaron que la tarifa de las 30 horas mensuales de internet oscilará entre 15 y 105 pesos convertibles cubanos (CUC, equivalentes a dólares) por contratar el servicio a velocidades que van desde los 128 kilobytes y 2 megabytes.

No obstante, en el caso de que el cliente opte por utilizar más tiempo la conexión, pagará 1,50 CUC adicional por cada hora extra.

(Lea también: Google informa incremento en el número de sitios web pirateados)

Hasta ahora la conexión en los domicilios había estado permitida solamente a algunos profesionales como médicos, periodistas, intelectuales o académicos, que requerían una autorización gubernamental.

Por otra parte, la compañía adelantó que pondrán en funcionamiento 42 nuevas zonas wifi en parques de La Habana este año para elevar a 100 los espacios de este tipo en la capital de la isla.