¿Cuántos músculos tiene el cuerpo humano?

Archivo / referencial

El cuerpo humano es sencillamente fascinante por donde sea que se lo mire. Es una máquina única en su tipo, con capacidades asombrosas y cualidades únicas. Por ello, en ramas como la anatomía y la medicina, los estudios, las investigaciones y el avance científico jamás se detiene.

Lo primero que hay que mencionar es que si pensamos en cuántos músculos tiene el cuerpo humano, necesitamos tener en claro que, por curioso que pueda resultar, no hay un número exacto de músculos en el cuerpo

(Lea también: Consejos de Albert Einstein vendidos por 1,560,000 dólares)

Algunos expertos sugieren que hay 639 músculos en total, mientras que otros sugieren que hay más. Los músculos se encuentran dentro del sistema muscular, el cual es la red de tejidos y fibras responsables para los movimientos de nuestro cuerpo. 

Mientras que el número exacto de músculos en el cuerpo humano se encuentra en disputa, lo que sí se sabe es que los músculos son categorizados de tres maneras diferentes: estriados, lisos y cardíacos.

Los músculos más utilizados del cuerpo se encuentran en los ojos y son los responsables de parpadear, lo cual ocurre involuntariamente, aunque puede ser una acción voluntaria y sucede aproximadamente 100.000 veces por día, aunque hay muchas discrepancias sobre esta cifra.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.