Crudo cierra con cotizaciones dispares tras alza de inventarios en EEUU

Los futuros del petróleo tuvieron cierres dispares el miércoles después de que datos del Gobierno de Estados Unidos mostraron una inesperada alza de los inventarios de crudo, pero una tercera caída semanal consecutiva de las existencias de gasolina apoyó a los precios.

* Los futuros del Brent subieron 13 centavos, o un 0,2 por ciento, a 65,99 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate perdió 34 centavos, o un 0,6 por ciento, a 56,22 dólares por barril.

(Lea también: José Guerra: Salario mínimo es de 5,45 dólares al mes)

* Los inventarios de crudo crecieron en 7,1 millones de barriles en la semana al 1 de marzo en Estados Unidos, lo que se compara con el aumento de 1,2 millones de barriles que esperaban los analistas.

* Las existencias de gasolina, sin embargo, cayeron 4,2 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas de una baja de 2,1 millones de barriles.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.