Crean el condón anti-zika

Corbis

Puede parecer broma pero afortunadamente no lo es: Crean el condón anti-zika; previene el contagio de esta enfermedad y otras infecciones de transmisión sexual como el herpes, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Virus del Papiloma Humano (VPH).

El condón anti-zika, de Starpharma Holdings, es el primer preservativo antiviral del mundo, es decir, no sólo te protege de esas infecciones de transmisión sexual, sino que es igual de efectivo para protegerte del Zika.

Estudios confirman que el Zika se puede transmitir sexual.

¿Cómo lo hace?

Este condón de alta calidad, elaborado con látex de caucho natural, tiene un agente antiviral llamado VivaGel; un lubricante que contiene 0.5% de astodrimer sodio.

Por el momento está disponible en Australia; sin embargo, el condón anti-zika está en proceso de regulación para comercializarlo en otros países que tienen mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.

Si tu pareja se contagió de Zika, tienes que usar condón o abstenerte de mantener relaciones sexuales durante 6 meses después de la aparición de síntomas.

Es importante destacar que el condón anti-zika es creado para proteger al equipo olímpico australiano que viajará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil, país donde se registra una gran cantidad de casos de Zika.