Covax y Banco Mundial acelerarán provisión de vacunas con nuevo mecanismo de financiación

El programa COVAX y el Banco Mundial acelerarán la provisión de las vacunas contra la covid-19 gracias a un nuevo mecanismo de financiación que permitirá a los países reservar más dosis con anticipación.

Según el Banco, que calificó esta como "la respuesta más rápida y grande en la historia" de la institución, esos fondos han ayudado a más de 100 países a fortalecer sus sistemas de salud, proteger a los pobres y el empleo y emprender la recuperación.

"El acceso a las vacunas sigue siendo el mayor reto que los países en desarrollo encaran para proteger a sus pueblos del impacto de la pandemia", indicó el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

(Lea también: Llega a Cuba la ayuda humanitaria enviada por Rusia)

Según el BM esta colaboración "es la única iniciativa global que trabaja con los Gobiernos y los fabricantes para asegurar que las vacunas para la covid-19 estén disponibles en todo el mundo, tanto para los países de más altos ingresos como para los de ingresos más bajos".

Los países en desarrollo participantes tendrán una "visibilidad mayor de las vacunas disponibles, las cantidades en que están disponibles y los cronogramas de distribución, lo cual les permitirá asegurarse que obtienen dosis más temprano, y prepararse para las campañas de vacunación".

EFE

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.