Cotización del dólar paralelo se acerca a los 30 mil bolívares

La cotización del dólar en el mercado paralelo se acercó este lunes a los 30.000 bolívares luego de que en las mesas de cambio la divisa norteamericana promediaba los Bs. 29.154,45.

Inicialmente las transacciones abrieron en horas de la mañana con un promedio general de 28.869,95 bolívares, un aumento de Bs 783,32 (2,79%) con relación al precio que registró el viernes de acuerdo con el seguimiento de los monitoreadores, reseñó El Universal.

El repunte en la tasa de la divisa norteamericana representa un incremento de 3,80% con relación al cierre del viernes cuando se ubicó en 28.086,63 bolívares.

El aumento del precio del dólar representa un incremento superior a 5.232,05 bolívares en el transcurso de la semana.

El lunes 4 de noviembre, el dólar se cotizó en 23.922,40 bolívares.

Mientras tanto las transacciones del dólar oficial se mantenían en Bs 25.734,28 según la información publicada en su sitio de Internet del Banco Central de Venezuela (BCV), de acuerdo al promedio de los principales bancos del país.

(Lea también: Crudo cae por declaración de Trump sobre China)

El economista José Guerra comentó que el incremento del dólar luce “imparable”.

“De nada ha servido quemar más de 15 millones de euros semanales para contener la caída del bolívar cuando en el fondo lo que ocurre es una huida de los que tienen bolívares hacia el dólar y el euro”, señaló el especialista.

Por su parte, Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, señaló que Venezuela “vive en una economía dominada por las transacciones en dólares”.

Indicó que en 2012 solo el 5% de las transacciones correspondía a monedas extranjeras, básicamente para el pago de automóviles o inmuebles.

“Para 2019, el 40% de las transacciones en el país se realizaron con dólares, euros o pesos”, dijo el economista.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter