Correa: Actos de xenofobia en Perú se deben al rechazo hacia migrantes pobres

El parlamentario denunció la falta de atención Consular por parte del Estado venezolano
El parlamentario denunció la falta de atención Consular por parte del Estado venezolano - Captura Gv

El diputado a la Asamblea Nacional José Gregorio Correa, atribuye los hechos de xenofobia contra los migrantes venezolanos en Perú a un factor socioeconómico, "se debe al miedo a tratar con pobres, es aporofobia". 

Destacó que los constantes cambios en las políticas migratorias del Gobierno peruano, suman nuevas dificultades para quienes intentan ingresar al país. 

"Un día exigen la Visa y al otro no. Todos los países piden documentos apostillados y sabemos lo difícil que es eso en Venezuela. Los venezolanos no son un número, son personas con rostros e historias", declaró en entrevista para Primera Página, por Globovisión

(Lea también: Crisis política en Perú | Congreso disuelto por Vizcarra lo suspende de su cargo y nombra a Mercedes Aráoz "presidenta en funciones"

Correa sostuvo que la desatención de los migrantes venezolanos, alcanza servicios tan básicos como educación y atención sanitaria. 

"Rechazamos que el Gobierno de Venezuela por su falta de atención consular, haya dejado que esos venezolanos hayan llegado hasta donde está", subrayó. 

 A juicio del parlamentario, también ha habido fallas y omisiones por parte del Estado peruano, que en sus palabras,  "ha tardado en salirle al paso a los problemas". 

Denunció que funcionarios de los cuerpos de seguridad de Perú y particulares participan en la difusión de panfletos con mensajes violentos, hacia los venezolanos. 

"Lo que está pasando en Perú es inaceptable, quienes van en busca de nuevas oportunidades, se encuentran con chovinismo, xenofobia y aporofobia", sentenció.   

A  continuación la entrevista.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.