Convocan a sesión extraordinaria este viernes para sancionar leyes del sistema judicial

Cortesía / Twitter

Este viernes 17 de septiembre, la Asamblea Nacional (AN), realizará una sesión extraordinaria con el propósito de continuar la discusión del paquete de leyes propuestas por la Comisión Presidencial para la Reforma del Sistema Judicial que preside el diputado Diosdado Cabello Rondón.

La convocatoria surge como respuesta a la solicitud de diferimiento del diputado Pedro Carreño, presidente de la Comisión Mixta designada para elaborar los informes para segunda discusión de los proyectos de Ley Orgánica de Amparo a la Libertad y Seguridad Personal, de Ley del Estatuto de la Función Policial y Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Interés Público.

Explicó el diputado Carreño que la postergación del debate permitirá evaluar algunas observaciones puntuales de los proyectos, las cuales merecen ser considerados por la plenaria.

(Lea también: Decretan el 31 de agosto como día de la Generación Paralímpica)

En la sesión del jueves fueron sancionadas cinco leyes que fueron remitidas a la Presidencia de la República para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial.

Estas normas son la Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal, Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Penitenciario, la Ley de Reforma de la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y demás sujetos procesales, la Ley Orgánica de Reforma del Código de Justicia Militar y Ley de Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Estatuto de la Función de la Policía de Investigación.

En este sentido, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, destacó el trabajo realizado por la comisión presidencial y calificó este jueves como un día histórico porque se evidencia, en forma temprana, el trabajo de la misma.


Fuente: AVN


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.