Partido suspendido Mánchester United-Bournemouth se jugará el martes 17 de mayo

Referencial

El partido suspendido este domingo entre Mánchester United y Bournemouth, debido a un paquete sospechoso, que obligó a evacuar el estadio de Old Trafford, será jugado el martes 17 de mayo a las 20h00 locales (19h00 GMT), anunció la Premier League.

El descubrimiento de este objeto unos veinte minutos antes del inicio del partido de la 38ª y última jornada del campeonato de Inglaterra entre Mánchester United y Bournemouth condujo a la suspensión del partido y a la evacuación de los 75.600 espectadores reunidos en el recinto, antes de que los artificieros procedieran a "la explosión controlada" del paquete.

"Podemos confirmar que el partido suspendido este domingo entre Mánchester United y AFC Bournemouth se jugará el martes 17 de mayo a las 20h00", informó la Premier League en un comunicado.

“No tomamos estas decisiones a la ligera”, afirmó John O’Hare, asistente del jefe de policía de la región de Gran Manchester, que afirmó que expertos militares se sumaron al operativo policial para lidiar con la alerta de seguridad.

La evacuación de Old Trafford se ha producido pocos días después de que el Gobierno británico decidiera aumentar su nivel de alarma por posibles atentados terroristas de grupos norirlandeses de “moderado” a “considerable”.

El tercer nivel de amenaza terrorista en una escala de cinco significa que existe una “gran posibilidad” de que se produzca un ataque en el Reino Unido, según señaló la ministra británica de Interior, Theresa May, el miércoles.