Contagios de COVID-19 superan los 7 millones en el mundo

Cortesía

Los casos de COVID-19 en el planeta superaron este martes la barrera de los siete millones, con la pandemia concentrada en el continente americano y, en particular, en Sudamérica, según las estadísticas y análisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La cifra diaria de infectados se mantuvo de nuevo en un nivel muy elevado, con otros 131.296 casos, reseñó EFE.

En cambio, las muertes reportadas por coronavirus cayeron a 3.469 en todo el mundo, hasta un total de 404.396 defunciones.

(Lea también: López Obrador asegura que conspiración busca quitarlo de la Presidencia de México)

Conforme al recuento de la OMS, los casos en América totalizan los 3,36 millones, de los cuales más de 1,3 millones corresponden a Latinoamérica.

Canadá, donde la propagación del virus parece estar bajo control, cuenta con unos 96.000 casos, mientras que Estados Unidos se acerca a los dos millones.

Europa registra 2,3 millones de casos, con una contención de infecciones y fallecimientos en Italia y España y cierta mejora en el Reino Unido, aunque la OMS alertó del aumento de contagios en Europa central y oriental.

Brasil está próximo a superar los 700.000 casos confirmados de coronavirus y Rusia el medio millón, con lo que se sitúan en el segundo y tercer lugar de países más afectados por la pandemia, después de Estados Unidos

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.