Consejos a la hora de comprar, instalar y mantener las luces navideñas

Decorar la casa por Navidad es un momento especial y al que le ponemos todo nuestro entusiasmo y cariño. En esta época del año el árbol, el nacimiento y varios ambientes del hogar son adornados con luces y objetos especiales para darles un brillo mágico, reseñó El Comercio.

Sin embargo, elegir y manipular este tipo de luces requiere de ciertos cuidados para que su recibo de luz no lo sorprenda, pero sobre todo para evitar cortocircuitos e incendios. Los expertos de Indeco, recomiendan lo siguiente:

1. A la hora de comprar un juego de luces navideñas, lo mejor es elegir uno de tipo LED. A comparación de los tradicionales, sus cables no son tan delgados y no recalientan, por eso es menos probable que provoquen chispas e incendios.

2. Antes de instalarlas, revisa bien el estado de las extensiones de corriente y los enchufes. Asegúrate que los cables no estén pelados y que no exista algún foco roto o que algunos de ellos estén flojos.

(Lea también: Perro héroe sacrificó su vida para proteger a su dueña de un oso)

3. Si piensas utilizar las luces que guardaste el año pasado, comprueba que se encuentren en buen estado ya que la humedad puede haberlas dañado.

4. Evita conectar varias luces y aparatos a un solo tomacorriente. Tampoco abuses en el uso de extensiones. Además, se aconseja que las luces no se mantengan encendidas por más de cuatro horas seguidas.

5. Apaga y desenchufa todas las luces y adornos antes de acostarte o salir de casa. Nunca las utilices en un árbol metálico y mantén las extensiones lejos del suministro de agua y de las mascotas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.